jueves, 28 de abril de 2011

Iniciación interactiva a la materia

¡Hola! En el post anterior les pasé el link sobre modelos atómicos, pero no era un hipervínculo, así que lo agrego ahora:
Sólo tienen que hacer click en este hipervínculo y los llevará a la página web...
Si quieren utilizar la dirección URL del post anterior, tienen que copiarla y pegarla en la barra de su navegador.
Y ahora sí: ¡a navegar!

Modelos atómicos: Dalton, Thomson, Rutherford y Bohr

¡Hola a todos! El siguiente link es una página interactiva para aprender sobre los modelos atómicos, tiene actividades para comprobar si entendieron el tema, imágenes, animaciones. ¡Es una página excelente! La recomiendo especialmente para los alumnos de Química Inorgánica (2°, 3° y 4) aunque todos pueden navegar en ella y realizar las actividades...

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/atomo/modelos.htm

Noticias destacadas...

Les paso algunos links de noticias interesantes sobre ciencia:

Si quieren recibir estas noticias pueden agregar la siguiente página en Facebook: Cultura y divulgación científica en Iberoamérica http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Cultura-y-divulgaci%C3%B3n-cient%C3%ADfica-en-Iberoam%C3%A9rica/190225969565

miércoles, 27 de abril de 2011

Cambio de horario de clases SÓLO POR HOY (MIÉRCOLES 27/04/11)

¡Hola a todos! Quería avisarles que sólo por las clases de hoy, miércoles 27/04, empezaremos media hora más tarde. Química Orgánica (5°) será de 19:30 a 21 hs y Química Inorgánica (2°, 3° y 4°) será de 21 a 22:30 hs, debido a un compromiso previo que me impide llegar a las 19 hs. Los espero entonces en este horario en el Laboratorio de Química (subsuelo). ¡Hoy comenzaremos con el trabajo práctico N° 2!

lunes, 18 de abril de 2011

Les presento el cuadernillo...

Cuadernillo Química Orgánica Primera Parte

Cuadernillo Química Orgánica 5° Primera Parte

Hola a todos!
Les presento la primera parte del cuadernillo de Química Orgánica (5° año) en formato pdf, así ya pueden comenzar a trabajar con el material. La primera parte del cuadernillo de Química Inorgánica (2°, 3° y 4°) estará disponible en el blog a partir del martes 19/4 por la mañana.
Los espero el miércoles 20/4 a las 19 hs y a las 20:30 hs!

viernes, 15 de abril de 2011

Horario de clases

Hola! quería comentarles que los horarios definitivos para las clases a partir de la semana que viene (18/4) son los siguientes:
Química Orgánica (5°): MIÉRCOLES 19:00 a 20:30 hs y JUEVES 20:30 a 22:00 hs.
Química Inorgánica (2°, 3° y 4°): MIÉRCOLES 20:30 a 22:00 hs y JUEVES 19:00 a 20:30 hs.
Si alguien tiene algún inconveniente con los horarios (superposición de clases, etc.), por favor charlen conmigo y asistan al horario que puedan. La idea es organizar mejor las clases en dos grupos, no quisiera que nadie quede fuera por problemas de horario...
Recuerden también que la próxima semana es Semana Santa, por lo tanto no tendremos clases el día jueves 21/4 (feriado). Si fuera necesario, recuperaremos la clase en otro día y horario.
Les deseo un excelente fin de semana!


martes, 12 de abril de 2011

Actividad inicial: ¿Y si los químicos dejasen de trabajar?

¡Hola! Quisiera recordales que el miércoles 13/4 estaremos finalizando la actividad inicial, para ello les daré entre quince y veinte minutos para la confección del afiche y luego comenzaremos con las exposiciones. Les recuerdo también que pueden elegir un "vocero del grupo" o explicar un poco cada uno, pero les pido que se pongan de acuerdo antes, así no se pierde tiempo al momento de las exposiciones.
Por esta semana cada grupo permanecerá en el horario que estaba viniendo y la semana que viene nos separaremos en dos grupos, uno de Química Orgánica (5°) y el otro de Química Inorgánica (2°, 3° y 4°). El horario que le tocará a cada grupo lo charlaremos en clase.
Los espero el día miércoles 13/4 a las 19 hs y a las 20:30 hs en el Aula 2 del primer piso!!!!!

lunes, 11 de abril de 2011

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos al blog de Química del Plan Fines! En esta primera etapa del año 2011 estaremos ofreciendo dos tutorías de Química en el turno noche, a las 19 y a las 20:30 hs. Este año también estaremos implementando un cuadernillo de trabajo, con las actividades a realizar en esta etapa. Habrá dos cuadernillos: uno con los contenidos de Química Orgánica para quinto año, y el otro con contenidos de Química Inorgánica para alumnos de segundo a cuarto año. Estarán disponibles al terminar esta semana.
Toda la información relevante será enviada por mail y publicada en este blog, especialmente para aquellos que no poseen cuentas de correo electrónico.
Les deseo un buen comienzo de año y los espero con ganas de aprender más sobre el fascinante mundo de la Química!!!!