jueves, 25 de agosto de 2011

¡¡Bienvenidos a la segunda etapa 2011 de Química del Plan Fines!!

Hola a todos/as:

¡Quiero darles la bienvenida a esta nueva etapa de Química del Plan Fines! Para comenzar les cuento que hay dos tutorías de Química en el turno noche en los mismos días: martes y jueves, y en dos horarios: de 19:00 a 20:30 hs, y de 20:30 a 22 hs. Por esta semana y la próxima cada cual vendrá en el horario que le haya tocado (salvo que hayan charlado conmigo para cambiarlo) y luego veré como separaremos los grupos. Por lo general, los grupos se dividen en dos: Química Orgánica (5° año) y Química Inorgánica (2°, 3° y 4° año).

Recuerden que el material de trabajo (cuadernillos) ya están disponibles en la fotocopiadora del colegio (CENS 6), Centro del Copiado (está en formato digital, pidan por Química del Plan Fines de la profesora Virginia Tognoli) y en este blog. Si tienen inconvenientes para bajarlo a su computadora desde el blog por favor avisénme, así podemos solucionarlo. También podrá ser enviado en formato digital a todo aquel que lo solicite vía mail.  

Algo importante a tener en cuenta es que el material de trabajo está dividido en dos partes, y que es distinto de acuerdo a qué año de Química estén cursando. No es el mismo cuadernillo para Química Orgánica (5°) que para Química Inorgánica (2°, 3° y 4°). Si tienen dudas consulten antes de comprarlo o bajarlo a sus computadoras.

Les comento también que en dos semanas aproximadamente dejaré en la fotocopiadora del colegio material bibliográfico optativo para aquellos que no tengan acceso a Internet y/o prefieran usar libros.

Los espero hoy jueves 25/8 en la segunda aula del primer piso!

Finalización de la primera etapa de Química del Plan Fines

A TODOS MIS ALUMNOS Y ALUMNAS:

¡Hemos finalizado la primera etapa de Química del Plan Fines con resultados más que satisfactorios!

Quiero agradecerles a cada uno de ustedes haber asumido el compromiso que significa llevar adelante una materia en el Plan Fines y alcanzar las metas propuestas...a todos ustedes mis más sinceras FELICITACIONES!!!!!!  

A aquellos que quedaron en el camino, les propongo reencontrarnos para comenzar a transitar juntos la segunda etapa y así poder llegar a la meta...que para mí no sólo significa la aprobación sino acercarlos un poco más al mundo de la Química (y de la ciencia en general), cambiar esa imagen negativa que nos han tratado de imponer los viejos métodos y los medios, y sobre todo superar esas barreras que no nos permiten avanzar para poder finalizar esa "cuenta pendiente" que tienen todos aquellos que no han terminado sus estudios secundarios...

Les agradezco nuevamente a todos y a cada uno de ustedes haber transitado este camino conmigo, espero que sus expectativas se hayan cumplido y que haya sido una maravillosa experiencia para ustedes como lo fue para mí.

Ha llegado la hora de despedirnos, y quiero desearles ÉXITOS en todo lo que emprendan, que puedan alcanzar grandes metas en todo aquello que se propongan y que, por sobre todas las cosas, sean muy pero muy felices!!!!

BUENA VIDA Y HASTA SIEMPRE!!!!